La Firma Legal Lewis obtiene un acuerdo sin precedentes en Illinois de $18 millones por el choque a un peatón mientras cruzaba fuera del cruce de peatones.

Aunque las bolsas de aire están diseñadas para protegernos, también pueden presentar riesgos. La gran fuerza con la que se despliegan las bolsas de aire es el primer factor de riesgo potencial. Si bien su propósito es amortiguar el impacto durante las colisiones, la velocidad de despliegue a veces puede provocar lesiones, especialmente si el conductor o el pasajero están sentados demasiado cerca o en una posición incorrecta. El inflado forzado puede causar quemaduras, abrasiones o incluso fracturas, lo que complica las secuelas de un accidente.

El funcionamiento erróneo de bolsas de aire.

Estos dispositivos de seguridad se basan en sensores que detectan una desaceleración repentina, lo que generalmente indica una colisión. Sin embargo, esta dependencia de los sensores puede hacer que las bolsas de aire no se desplieguen cuando deberían o no. Por ejemplo, en las situaciones en las que no se produce una colisión real, como golpear un bache o un bordillo, pueden activar por error el despliegue de la bolsa de aire y causar lesiones innecesarias.

Bolsas de aire y niños.

Por otro lado, los niños y las personas de baja estatura corren un mayor riesgo por el despliegue de las bolsas de aire. Dado que las bolsas de aire están calibradas para adultos de tamaño promedio, pueden ejercer una fuerza excesiva sobre los de menor estatura y causar lesiones graves o incluso la muerte. La fuerza de despliegue puede provocar lesiones graves en la cabeza, el cuello o el pecho de los niños.

En el ámbito de la seguridad de los vehículos, es crucial reconocer que ninguna tecnología está exenta de complejidades. Las bolsas de aire, a pesar de su propósito bien intencionado, pueden introducir inadvertidamente una serie de riesgos.

En caso de que una bolsa de aire te haya causado lesiones en un momento en el que estas no debieron haber salido, o no salieron cuando realmente debían, es posible que consigas una compensación por los daños que las fallas de estas te hayan causado. Contacta a un abogado de lesiones personales para recibir la orientación que necesitas. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Negligencia en Hogares de Ancianos

Los ancianos merecen ser tratados con respeto y consideración. Quienes han abusado de su bienestar deben hacerse responsables por sus acciones. Cuentas con nosotros.

Recuerda: las personas que causan daño a tus seres queridos pueden o no tener la intención de hacerlo, pero el resultado es el mismo: maltrato a un paciente inocente.

Accidentes de Construcción

Si te lastimaste en una construcción, posiblemente tengas derecho a una compensación por tus lesiones. Prometemos trabajar para conseguirte el dinero que necesitas y mereces.

Negligencia Médica

Los médicos y hospitales que cometen errores médicos normalmente no están dispuestos a asumirlos voluntariamente. Te ayudaremos a responsabilizar a quien corresponda por su negligencia.

Muerte por negligencia

Aunque ninguna compensación monetaria puede enmendar la muerte de un ser querido, presentar una demanda por homicidio culposo es un paso importante para obtener justicia cuando tu familia y tú han sido agraviados.

Accidentes Automovilísticos

Si has sido víctima de un accidente de tránsito por la irresponsabilidad de otra persona, te conviene presentar un reclamo y contar con respaldo legal que vele por tu interés.

Lesiones Personales

¿Te has lastimado por negligencia de otra persona? Mereces una compensación por tu sufrimiento y podemos ayudarte. Te asesoraremos en todo el proceso y a recopilar las pruebas necesarias para sustentar tu caso.