Cuando un perro agresivo ataca a una persona, las mordeduras que le proporciona a la víctima del ataque pueden variar en gravedad que se divide en niveles o grados. En el blog de hoy, queremos que entiendas estos grados con el propósito de que entiendas mejor tu ataque y las implicaciones que este conlleva para que puedas reclamar la compensación que mereces.
- Nivel 1: Muestra de comportamiento agresivo o intento de mordedura:
Las mordeduras nivel 1 generalmente implican un contacto físico mínimo. El perro puede exhibir señales de agresividad o de que está por atacar, como gruñir, mostrar los dientes o morder, sin tener contacto directo con la persona. - Nivel 2: Mordedura menor sin perforar o lastimar la piel:
Las mordeduras de nivel 2 implican un contacto menor con la piel de la persona, lo que resulta en un ligero hematoma o enrojecimiento. Los dientes del perro pueden hacer un breve contacto sin causar heridas punzantes o laceraciones. - Nivel 3: Heridas punzantes pero poco profundas:
Las mordeduras de perro de nivel 3 dan como resultado heridas punzantes superficiales que lastiman la piel pero no causan daños significativos ni son tan profundas. Estas heridas pueden caracterizarse por pequeñas perforaciones o rasguños, a menudo causados por una mordida rápida superficial. - Nivel 4: Heridas punzantes profundas:
Las mordeduras de nivel 4 implican heridas punzantes más profundas que penetran la piel y pueden causar daño a los tejidos cercanos al lugar de la mordida. Estas mordeduras pueden provocar hemorragias, hematomas y traumatismos en la piel más graves. - Nivel 5: múltiples heridas punzantes profundas:
Las mordeduras de perro de nivel 5 implican múltiples heridas punzantes profundas que causan un daño significativo. Estas mordeduras a menudo ocurren durante encuentros más agresivos y la gravedad de las lesiones requiere atención médica inmediata. - Nivel 6: Múltiples Lesiones Graves o Muerte:
En el nivel más alto de gravedad, las mordeduras de perro provocan múltiples lesiones graves o incluso pueden causar la muerte de la víctima. Estos incidentes implican daños extensos en la piel o músculos, incluídas laceraciones graves, fracturas y lesiones que ponen en peligro la vida.
En caso de que hayas sido atacado por un perro, recuerda que nuestros abogados pueden ayudarte a recuperar lo que te pertenece. No dudes en contactarnos.