La Firma Legal Lewis obtiene un acuerdo sin precedentes en Illinois de $18 millones por el choque a un peatón mientras cruzaba fuera del cruce de peatones.

Ahora que el uso de la tecnología se ha ido apoderando de nuestras vidas, el uso de teléfonos móviles mientras se conduce ha introducido una gran cantidad de peligros al momento de transitar por las calles y carreteras de nuestro estado. Si bien el atractivo de permanecer conectado o navegar a través de aplicaciones de GPS es bastante, también ha dado paso a una nueva era de riesgos al volante si no se utiliza de manera adecuada.

Riesgos del uso del celular mientras conduces

Quizás el más importante de estos riesgos sea la conducción distraída. Utilizar nuestros teléfonos móviles mientras conducimos desvía nuestra atención de la tarea principal: conducir. Actividades como enviar mensajes de texto, navegar por las redes sociales o responder llamadas desvían nuestra atención de la carretera, lo que aumenta significativamente las posibilidades de sufrir un accidente.

Otra consecuencia es el retraso en el tiempo de reacción. Incluso, una distracción momentánea como voltear a ver una nueva notificación, puede significar la diferencia entre evitar un accidente y una colisión catastrófica. 

Participar en conversaciones, incluso a través de dispositivos manos libres, también puede afectar nuestro juicio en la carretera. Las investigaciones muestran que la carga cognitiva de la conversación desvía la atención que deberíamos estar prestando a la actividad de conducir.

Otras partes que ponemos en riesgo al utilizar el celular

El uso del teléfono móvil mientras se conduce suele provocar una reducción del campo de visión. Sostener el teléfono en nuestras manos o colocarlo de una manera que obstruya nuestra vista puede provocar que se pasen por alto señales de tráfico, peatones, ciclistas y otros vehículos.

Hagamos consciencia y minimicemos los riesgos

Para mitigar estos riesgos, el uso responsable del teléfono celular mientras se conduce debe ser una prioridad. Utilice dispositivos manos libres, deténgase para enviar o leer mensajes de texto y guarde llamadas telefónicas para cuando esté estacionado de manera segura. Sobre todo, recuerde que ninguna llamada o mensaje es más valioso que su seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Negligencia en Hogares de Ancianos

Los ancianos merecen ser tratados con respeto y consideración. Quienes han abusado de su bienestar deben hacerse responsables por sus acciones. Cuentas con nosotros.

Recuerda: las personas que causan daño a tus seres queridos pueden o no tener la intención de hacerlo, pero el resultado es el mismo: maltrato a un paciente inocente.

Accidentes de Construcción

Si te lastimaste en una construcción, posiblemente tengas derecho a una compensación por tus lesiones. Prometemos trabajar para conseguirte el dinero que necesitas y mereces.

Negligencia Médica

Los médicos y hospitales que cometen errores médicos normalmente no están dispuestos a asumirlos voluntariamente. Te ayudaremos a responsabilizar a quien corresponda por su negligencia.

Muerte por negligencia

Aunque ninguna compensación monetaria puede enmendar la muerte de un ser querido, presentar una demanda por homicidio culposo es un paso importante para obtener justicia cuando tu familia y tú han sido agraviados.

Accidentes Automovilísticos

Si has sido víctima de un accidente de tránsito por la irresponsabilidad de otra persona, te conviene presentar un reclamo y contar con respaldo legal que vele por tu interés.

Lesiones Personales

¿Te has lastimado por negligencia de otra persona? Mereces una compensación por tu sufrimiento y podemos ayudarte. Te asesoraremos en todo el proceso y a recopilar las pruebas necesarias para sustentar tu caso.