Cuando nuestros seres queridos llegan a cierta edad, es necesario que haya alguien con ellos acompañándolos durante sus actividades diarias e incluso ayudándoles a realizarlas ya que conforme pasan los años, pueden comenzar con problemas de salud o movilidad que les impidan vivir solos o hacer esas actividades por sí solos.
En estos casos lo mejor será que vivan en un asilo, residencia de retiro o con un cuidador que esté con ellos la mayoría o todo el tiempo. Sin embargo, es importante que como familiares nos mantengamos al tanto de la relación que hay entre los cuidadores y nuestros seres queridos para poder identificar el abuso en caso de que esté sucediendo.
Desafortunadamente, hay muchos cuidadores que comienzan a abusar de las personas de la tercera edad ya que estos son un blanco fácil y vulnerable en momentos en los que el personal se siente estresado, de mal humor o simplemente quiere maltratar a las personas mayores que está cuidando.
Cuando visites a un ser querido que está siendo cuidado por alguien más, te recomendamos que te fijes en señales que pueden significar que están sufriendo abuso como:
En caso de que tu o tu ser querido sospechen de un caso de abuso, intenten reportarlo con las autoridades lo más pronto posible para lograr el derecho a una compensación.
Recuerda estar atento a cualquier señal y confiar en tu intuición.
Conducir en estado de ebriedad es un problema persistente y trágico en los Estados Unidos,…
Ahora que el uso de la tecnología se ha ido apoderando de nuestras vidas, el…
La pérdida repentina de un ser querido debido a la negligencia de otra persona es…
Aunque las bolsas de aire están diseñadas para protegernos, también pueden presentar riesgos. La gran…
Como muchos otros estados, Illinois, experimenta una cantidad significativa de accidentes de tráfico cada año,…
Los accidentes de lesiones personales pueden tener consecuencias en la salud de la víctima, y…