Después de verte envuelto en un accidente, puede ser que el shock del momento no te deje pensar claramente cuáles son los siguientes pasos a seguir para asegurarte de que todos estén bien. Además, tus acciones después de que ocurrió el accidente, pueden comenzar a afectar tu caso de lesiones personales en caso de que quieras reclamar una compensación más tarde.
En esta guía queremos compartirte pasos esenciales que te ayudarán a saber cómo actuar en caso de verte envuelto en un accidente de auto que no fue tu culpa. De esta forma, podrás tener una guía que recordar si esto te sucede.
Primero, revisate a ti mismo
Asegúrate de no tener lesiones que te impidan moverte o que sean de gravedad alta para llamar a los servicios de emergencia de inmediato.
Revisa que los demás involucrados se encuentren sanos y salvos
También verifica que los involucrados en el accidente no cuenten con lesiones graves, y de lo contrario, llama a una ambulancia de inmediato.
Llama a la policía
Es esencial que llames a la policía para que pueda llenar el reporte policial que ayudará en tu caso de lesiones personales como evidencia.
Trata de reunir tanta evidencia como sea necesaria
Documenta las placas, vehículo y datos personales de la persona culpable del accidente, toma fotografías o videos de la escena o tus lesiones, en caso de haya testigos, también toma sus datos en caso de que sea necesario su apoyo para armar tu caso.
Evita hablar de cualquier detalle que pueda afectarte con la aseguradora de la persona culpable
Proporcionar información que no debes, podría afectar el caso o la aseguradora en contra podría tomar esto para no pagar tu compensación
Finalmente, contacta a un abogado de lesiones personales
Este puede ayudarte a navegar el caso legal de forma profesional y además podrá conseguir la compensación que realmente mereces.
Seguir estos pasos, puede beneficiar tu caso de lesiones personales, para que en caso de ser necesario, tu abogado tenga toda la información necesaria para recuperar la compensación que tu caso merece.
No dudes en contactar a la oficina legal Lewis, estamos listos para ayudarte.