Cuando hablamos de la responsabilidad de los dueños de perros nos referimos a aquella que deberían tomar los dueños de estas mascotas en caso de que sus perros ataquen a una persona. Dependiendo de cada estado, la responsabilidad que se les otorga puede ser más estricta o un poco más flexible.
Sin embargo, en el caso de Illinois, se maneja una responsabilidad estricta que establece que los dueños de perros que hayan atacado se deberán hacer responsables del pago de la compensación de la víctima sin importar si sabían que el perro podía presentar comportamientos agresivos o no o si estaban tratando de tomar medidas que no funcionaron.
Además, Illinois hace responsables a los dueños de estos animalitos si causaron algún otro accidente y no solo en caso de ataque. Estos otros accidentes pueden ser:
- Hacer que alguien tropiece y se lastime
- Ocasionar un accidente de auto por estar fuera y sin correa.
La ley de responsabilidad estricta en el estado fue creada con el propósito de proteger a cualquier persona que hubiera sido atacada, del perro atacante y de sus dueños que no toman todas las precauciones para que su perro no cause ningún tipo de daño a otra persona que no conoce.
Por otra parte, se debe saber que puede haber excepciones cuando existe un reclamo como lo sería estar ingresando a la propiedad sin permiso, o acercarse demasiado al animal que ya se sabía que era agresivo. Además, la compensación que se le otorga a la víctima puede tener un límite en la cantidad que se le dará para cubrir gastos de daños físicos y emocionales.
Como puedes ver, los casos de ataques de perro o accidentes con uno, pueden tener sus complejidades y pueden ser un poco complicados de comprender debido a todo lo que se debe de considerar al ingresar un reclamo. Por ello, nuestros abogados en Firma Legal Lewis están capacitados para ayudarte a navegar estos procesos legales y a conseguir la compensación que te mereces realmente.
Pónte en contacto con nosotros para saber más.